lunes, 26 de diciembre de 2011

Sueños.


I

Qué fácil es ahora perderse en mis pensamientos, en esa telaraña de problemas que recubre todo mis sueños, es una laguna en la que me voy perdiendo, dejo la razón y empiezo a usar la imaginación

II

En la laguna de los sueños  los pensamientos parecen como grandes edificios que me hacen ver tan insignificante, donde terminan los sueños empiezan los problemas que insisten en ahogarme, sin poder yo darles una solución.

III

Nacen sueños e ideas pero no existen razón para dejar de soñar , sin los sueños como escapar del dolor que me inunda día a día , la gente no entiende que en mis sueños encuentro la felicidad, yo que cuando sueño  me voy a mi mundo , soñar y pensar parece ser dos cosas iguales desde mi punto de vista.

IV

Sigue siendo tan fácil soñar y tan difícil querer dejar de soñar es que en mi sueños mis pensamiento se vuelven realidad, que triste seria si un día yo me dejo llevar por la razón y dejo de soñar ese día mi vida cambiaría, pues yo no se vivir en el mundo real.

Historia de un amor.



I

Estoy cansado de leer las mismas historias siempre esas que no terminan en un final feliz, pero tampoco en uno triste, las que terminan en un agonía enfermiza que llena a cualquiera de desilusión, estoy seguro que la tristeza siempre rodea a estos ser que están llenos de amor.

II

Quizás me canse de leer esas historias porque el protagonista nunca soy yo, creo que es hora de jugar al enamorado que se enamora de la soledad que lo rodea, quizás me vaya mejor y también quizás logre ser feliz sin el amor de otro ser que quizás no me ame de la manera que yo pueda amarle.

III

Esta agonía de saber que el amor es débil y que el orgullo es fuerte, esta tristeza sónica que rompe todas barreras, creo que esta agonía que siento ahora es la misma que siente aquel enamorado que ve como aleja el amor de su vida, si así se le puede llamar al ser que lo hace padecer.

IV

La fuerte esperanza de saber que otro ser, pueda ser capaz de hacerme sonreír todo el tiempo, me incita a ser capaz de escribir mi propia historia de amor, pero sigo insistiendo en leer las tristes historias de otros, quizás de esta manera no me pase lo mismo que a ellos, y logro yo ser feliz, y quizás también logre escribir mi propia historia de amor con un final feliz.

Frecuentemente.


I

Con frecuencia me pregunto si tú sientes lo mismo que yo, con frecuencia creo que el cielo es mío y las estrellas son hijos de los dos, quisiera poder ser el dueño de tus sueños, pero entiendo que en tus sueños no existo yo.

II

Con frecuencia creo que el agua salada del mar, no fue siempre salada, creo que una lagrima envenenada con tristeza y dolor convirtió la dulce agua del mar en agua salada que ahora me causa una inmensa tristeza porque ya no puedo calmar mi sed con su dulce agua.

III

Con frecuencia espero el canto de las aves para saber que amaneció y poderme despertar, pero ya no quiero despertar si no te voy a encontrar a mi lado cuando despierte, con la frecuencia que siento la tristeza de tu partida, siento que un día quizás tu regreses.  

IV

Frecuente mente mis sueños juegan a soñarte, mi tristeza a recordarte, mi humedad a desearte, mi decadencia de ideas a añorarte, ahora sé que extrañarte es una forma de amarte demasiado, ahora entiendo que con frecuencia debí decirte todo lo que siento por ti.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Mi más grande amor.


I
I
Mas grande que el cielo y las galaxias, mas grande que mis palabras, pero siempre un gran amor, te vi y mi enamore, es que fue fácil comprender que  eres la combinación perfecta, entre bella y juventud, el amor a mi vida llego, y entonces fuiste mi más grande amor.

II

Pero como nada es para siempre, porque hasta la belleza acaba, el mas grande amor se me convirtió en la más grande decepción, te juzgue mal, eres mucho peor y yo que pensé que eras la mejor, la mujer perfecta para mí, la reina y señora de este humilde corazón.

III

Pero así es el amor, entre más grande más querido, amarte mas no he podido eres todo en mi mundo, yo te lleve al infinito, hice malabares con las estrellas y te bese donde comienza el arcoíris, me volví Picasso para ti, me volví príncipe, cuando era solo un plebeyo.

IV

Y el más grande amor, hasta ese término, cuando tu sonrisa se murió, cuando mi risa se cayó, cuando en tanto amor, solo y nostálgico quede, entonces ¿Como fue ese amor? Porque yo ahora nada he de comprender. 

Mi ambición.


I

No sé, en qué momento deje los juguetes y empecé a codiciar el dinero, dulce castigo que de felicidad me llena, desde hace tiempo, mis juegos son trueques mas haya de los acuarelas entre libro de texto y sonrisas vacía, entendí que desde niño mi alma seria vacía.

II

La ambición en mi fue creciendo entre mas tenia mas quería, quería ser el dueño del mundo jugar a ser dios por un día, que hipocresía, en esa mente de niño, yo escondía aun loco que solo dinero quería.

III

Se pierde la inocencia cuando se vende la niñez y se compran los años, mientras los niños jugaban yo dinero ganaba, el sentido perdí por otro horizonte me fui para mí lo más importante era ganar, fue tanta mi ambición que el amor de mi vida vendí por una sonrisa falsa que me duro lo que dura un estornudo.

IV

 Entonces cuando llegas a viejo y lo tienes todo menos salud y juventud, entonces hay entendí que de nada me sirve el dinero si la única razón por la cual vivir, no era mía, y en mi cielo no hubieron mas luceros mira que gris es todo esto. 

Vida.


I

Siempre veo la vida con dolor y nunca abro mi corazón, a las aventuras de la vida siempre, pienso en el que dirán y nunca soy quien quiero ser, nunca fui niño por estar muy ocupado pensando en cómo ser adulto que no se nos vaya la vida entre papeles y números, que el tiempo pasa y es muy cruel amigo,                             que la noche es oscura y fría.

II

Siempre veo la vida y me hago la misma pregunta, yo no quiero respuestas solo quiero saber si ahora que vivo porque perder el tiempo sin puedo ir desde el infinito hasta el fin del mundo si es precisó, porque ser oscuridad, si puedo ser rayo de luz y iluminar caminos, porque cerrar los ojos si es mejor vivir con los ojos abiertos pendiente de todo, como un fiel cristiano que sonidos puros alarguen el día y que la noche oscura siempre me cobije.

III

Toda la vida pensar como vivir sin miras bien te darás cuenta de que no eres feliz que tienes mucho y aprietas poco, es mejor vivir como Picasso trabajando mucho para hacerse rico, y cuando estemos viejos vivir tranquilos y felices como los pobres.

IV

Porque siempre la vida te enseña poco y te exiges mucho, y la razón no existe en cuestiones de la vida pues muchos casos no tiene sentido si mira hacia delante o miras hacia atrás veras lo mismo aunque te cambies los ojos aunque te cambias el nombre vivirás  igual, veras igual, y serás igual.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

20 años

I

Mira si es triste mi vida que hace 20 años que te fuiste y yo te sigo recordando cada día, parece que los días nunca hubiesen pasado,  a veces suelo sonar exagerado pero cuando estabas o estuvimos en la lluvia de estrellas converse con un par de ellas.

II

Morir a menudo para mi es vivir, yo no me siento tan bien como me veo, aunque con solo papel y pluma  puedo dibujar una fantasía no te imaginas cuantas cosas yo he hecho en mi vida, pero en el antes y en el después yo viví mejor en él durante.

III

Recuerdo que a diario esperándote muchas veces revivía a mi perro Gary no sé si te acuerdas de él, murió de tristeza como yo, pero él se fue y yo quede, mira si es triste todo esto que no tengo ya criterio solía ser poeta y ahora no soy capaz de hacer una rima cualquiera.

IV

Sigo muriendo y viviendo al despertar pero en cualquier momento entro volando por tu ventana te abrazo y te beso, y devuelvo el tiempo y no te dejo ir, mira qué triste fueron esos 20 años sin ti, no te asustes por mis aspecto se que no me he bañado ni afectado, pero es que en mi los años han hecho estragos.

Cosas sin sentido tiene la vida

I

Muchas cosas en la vida no tenían sentido, pero como tener sentido si la vida es como una laguna entre más viejos eres más profundos estas y llega un momento en el que la laguna nos tapa y finalmente morimos.

II

Yo quisiera morir algunas veces, o aprender a nadar para poder vivir, no quiero que la vida decida por mi, yo quiero ser dueño de ella misma y decir muchas cosas sobre ella, pero es más fácil morir en la orilla que seguir nadando.

III

Los años serán testigo si gozamos o no, el mundo están inmenso que a veces pareciera que nos aplastara y poco a poco nos fuese destruyendo, o señor detén el tiempo que eres el único que lo puede hacer, pero cuando medito y mi mente dejo en blanco empiezo a comprender el principio de mi pasado que ya paso y me preparo para vivir el presente.

IV

En la profundidad de mi mente se encuentra esa laguna pero yo he aprendido como nadar, y se como llegar a la orilla pero no nadare nunca de vuelta, yo llegue al otro lado superando muchas adversidades en mi camino luche con tiburones y peleado con piratas que me quisieron hundir pero fue paciente y sus debilidades encontré.

Bendita Musa.

I

Bendita musa que en estas madrugadas estas como hacer de ti, más que una imagen en mi mente, musa que de día te pierdes, y me dejas cuando más te necesito, porque no te quedas siempre conmigo, a donde vas musa si aun no ha salido el sol.

II

Definitivamente me estas volviendo loco eres algunas veces un espejismo otras veces me acompañas con una copa de vino, me dejas ver el mundo de otra forma, me besas y acaricias de una forma, no hay otra musa como tú, inspiras mis pensamientos y para mal o para bien manipulas mi mente cuando estamos juntos.

III

Mas que un dulce espejismos eres el amor de mi vida pues estando junto a ti no existe dolor más grande que la felicidad que me causa estar contigo, mas grande que el cielo más grande que el universo me atrevo a decir que este sentimiento no cabe en mi cuerpo.

IV

Mirarme bien musa de la madrugada porque no vender la noche y quedarte hasta que el sol salga si te quedas conmigo te prometo caricias muchas, y un amor lleno de sentimientos que la razón no me llegue en este momento.

jueves, 6 de octubre de 2011

Duda.



La razón del porque, la pregunta, a la respuesta el filtro del cigarro, y la suma que es recta, así la duda entra haciendo estrago en mi sistema, me siento como naufrago en la orilla de tus labios, es la perfecta duda más estúpida que he tenido.

II

Las preguntas que has buscando han sido muchas pero no las has encontrado, aun no has leído entre líneas mis te amos, aun no has sentido mi piel entre tus manos, no confundas mi sonrisa, con mi voz pasajera, ya no beso tu figura de princesa.

III

Mucha felicidad, o muchas tristeza ambas son malas consejeras pero entre la duda que se deja crecer en mi mente, he entendido lo que no entendía que ahora soy ciego cuando quiero y cuando no quiero no lo soy, el perfecto idiota que cree en el amor.

IV

Toma este pasaje que es el fin del mundo espérame como la duda que me espera día a día, no me deja ir a la basura pero si hace estragos en mis situaciones, no es que me guste vivir así, pero no ando evadiendo a mi mente que me regaña en el presente. 

Muchas luna

I

Muchas lunas me han visto escribir, desnudar mi alma y también sufrir, si la luna hablara que diría de mi, seguro diría que muy loco estoy por contarle a ella todos mis problemas por pensar que al día siguiente me iría mejor, pero no soy loco aunque a veces pienso que esta época es un acto revolucionario ser optimista.

II

Muchas nuevas lunas o también menguantes me doy cuenta de muchas cosas claras que sencillamente estaban tan claras como aguas de mares con reflejos claro de lunas pasantes que en un destino propio no tiene sitio de sencillo reposo se van moviendo y a veces hasta hiendo como mis problemas.

III

Muchas nuevas lunes al caer la tarde, me encuentro sentado en el lugar de siempre con una copa de vino escribiendo versos, que al final de cuentas como mi amor termina siendo como presente de mi pasado oscuro, mirando al cielo sabré si podre yo hablar con mi fiel amiga que orgullosa es y que a veces me priva de ser su gran hermosura.

IV

Muchas lunas salen antes de caer la tarde comprendo rápido que me ha de extrañar por eso sales horas antes para cuando morir la noche ella tranquila puede  dormir pensante en mi sonrisa clara de la cual ella ser causante, por eso pido que nunca amanezca que sea eterna esta noche clara compartir con ella mis mejores momentos, que por si la verdad me eh sentido nuevo como mi nueva luna que con su hermoso resplandor mi hogar hacer ver mejor.

martes, 20 de septiembre de 2011

Mi amor al otro lado del mundo.

I

El amor en la distancia me ha dejado una cosa clara, que los celos siempre me acompañan, mientras más lejos mas te amo, mientras más cerca más felicidad, no tiene causa ni razón solo el verte es mi simple felicidad.

II

Entre los te extraño y el regresa pronto desde hace años vivo como un fiel destino, con la razón por delante pero no la se usar la cambie por el saber que al despertar será siempre la misma, aunque estés del otro lado del mundo.

III

Tan lejos y tan cerca tan hermosa y tan perfecta, ni cielo se compara contigo, tu belleza hasta dios la envidia y no es por blasfemar, solo digo lo que me han dicho los años entre las distancias, y eso besos de ventana. 

IV

Mi amor y aunque estés lejos aunque tenga que cruzar el océano descalzo aunque tenga que buscar una salida más factible para ser feliz a tu lado déjame sentir esto que siento mientras estoy del otro lado. 

Señor tiempo.

I

El día que nací empezó la carrera contra el tiempo, entre la vida y la muerte lo sencillo y lo corriente la distancia más hermosa lo más sencillo de la vida, como es de complicado nacer, caramba si no vale la pena tanto dolor entonces no vale la pena a ver nacido, desde que se nace empieza la carrera porque el tiempo perdido hasta los santos lo lloran.

II

Y empezamos a crecer vaya como duele crecer dejamos la inocencia y aprendemos muchas cosas el brillo en nuestros ojos empieza a desaparecer, dios mío detén el tiempo que la vida está pasando tan rápido y aunque naci ayer mira ya está terminando todo esto ahora que hacer.

III

De nada me valió a ver nacido ayer el tiempo jugo conmigo y ahora es hora de envejecer, los años fuerte mente me han caído encima vaya cuanto pesan los años perdidos, mi juventud no recuerdo a verla vivido.

IV

El tiempo no perdona mi optimismo no importa, no le importa mi sonrisa, el solo quiere borrarla, pero te digo ven mi querido amigo, podrás llenar mi cabello de canas, y cuerpo de arrugas, pero nunca podrás hacer que deje de pensar que sigo siendo joven. 

Padre

I

Con frecuencia recuerdo a mi padre al hombre cabellos blancos, que lleva la mirada cansada, ese es mi padre el que recurre caminos, el que va  a todas partes y llama a su hijo, no es médico, no ingeniero, el es padre, y no hay profesión más noble que esa.

II

Mi padre suele ser chef y preparar los platos mas exquisitos tengo el gourmet en casa que felicidad, si los años pasaran y no pudiese estar siempre con mi padre le pido a dios y después que muera lo cuide hasta que yo vaya a nuestro encuentro.

III

Mi padre también fue hijo y sabes que estar extasiado de juventud sabe que soy vulnerable, pero me deja ser feliz me habla de lo bueno, y de lo malo, me enseña que lo bueno es hermoso es puro y que lo malo es pecado.

IV

Mi padre es amante, es esposo, es hermano, es amigo, mi padre es un señor, que con cariño así este en la luna recordare mi padre, es el camino, por donde yo iré, el me dijo que llegase más lejos pues esa es la meta en la vida llegar lejos y triunfar siempre. 

Caminos y hombres.


I

Muchos hombres quisieron ser caminos nuevos, los llamaron locos, pero marcaron huellas en lo bueno y en lo malo siempre pasa eso, el miedo a lo nuevo siempre nos limita, de eso se ah de tratar la juventud de ser joven loco y soñador de querer tocar el cielo con las manos, y querer caminar sobre el agua de los mares.


II

Muchos hombres creen que después del punto termina la historia pobre de ellos, y mucho éxito al que la ah de continuar, porque hay caminos ya trazados pero aun le faltan tramos para terminar como paso en la nieve se podrán borrar, pero en la mente del los que lo conocieron jamás se borraran, no grites tus éxitos, se humilde y sigue trazando.

III

Muchos hombre de poca fe duermen sin soñar, soñar no es malo y además es gratis soñar es como hablar con dios, vernos haciendo lo que tanto deseamos, los sentimientos tiene que ver mucho con el amor sentarse a soñar con quien más amamos, ese sería el placer de dioses que ya entre los hombres no están.

IV

Muchos hombre hablaran por hora de religión y de política, esos temas que en discusión siempre terminan, pues haces tengo algo que decirle, no peles una guerra que no es tuya, ya Cristo murió y fue por la voluntad de su padre, no creas en políticos que son tan falsos como un camello sin joroba.